3.1.11

EL JARDÍN DE LAS HADAS

Si queremos atraer las hadas a nuestro jardín, debemos: Poner casas de pájaros y comederos, además de flores y plantas que sean atractivas a las abejas y mariposas. Las hadas se sienten atraídas por los lugares donde merodean las mariposas. Éstas son algunas de las plantas que atraen mariposas y hadas al jardín:
Crisantemos
Tomillo
Lavanda
Rosas
Petunias
Verbena
Zinnia


Se puede también instalar una pequeña fuente de agua e incluir estatuas de hada. Cualquier cosa que refleje la luz o sea muy colorida y encima se mueve atrae particularmente a los gnomos y los duendes. A las hadas y duendes del agua les gusta el sonido de cascadas y ver las fuentes. Hay que dejar un área del jardín salvaje, y no demasiado cultivado, esto hará que se encuentren a gusto.

PLANTAS Y ÁRBOLES DE LAS HADAS


PLANTAS


Rosas: Las rosas pueden atraer a las hadas de una forma muy poderosa. Si se lleva aceite de rosas cuando se buscan hadas, ellas saldrán de a la vista a pesar de su deseo. Tradicionalmente se suelen coger 21 pétalos de rosa y se meten en una olla cobriza cerrada. Deben quedarse en remojo de luna llena a luna llena. Esta agua de rosas se suele utilizar para perfumar el
cuerpo y el cabello y como agua santa en trabajos de magia de hadas. Ayuda en amor y felicicdad.

Tomillo salvaje: Si se hace una bebida con ella, se dice que veremos a las hadas. El tomillo debe ser recogido cerca de una colina donde haya hadas.
Pensamientos:Se ha usado como poción de amor.
Margaritas:Es la flor preferida de las ninfas de la madera. Ayuda a despertar la creatividad.
Gardenia: Estimula sentimientos de paz. El hada de esta flor es muy protectora hacia los niños.
Brezo: El hada de esta flor se aparece a las personas que son tímidas.
Jasmín: Ayuda a tener claridad mental.
Trébol: Protege contra las hadas. Se suele utilizar también como hierba curativa.
Setas venenosas: Algunas tienen propiedades alucinógenas. Los vikingos la comian y de ahí su reputación.

ÁRBOLES

Muchos árboles son sagrados y honrados por las hadas. Se suele decir que las hadas están entre los robles viejos. Puede que los talismanes de las hadas estén hechos con la fruta de los robles, y contendrá la magia de las hadas si se encuentra y recoge a la luz de la luna llena.

Avellano: La leyenda celta dice que es receptáculo de conocimiento, sabiduría. La avellana es símbolo de fertilidad en Inglaterra.
Abedul:Si el espíritu del abedul te toca la cabeza te saldrá una marca blanca, que te volverá loco, si te toca en el corazón, morirás.
Manzano: Asegura buenas cosechas. Se dice que es el hogar de los unicornios.
Elder: Es el árbol sagrado de los Druidas. Es el árbol del principio y del fin.
Alder: Protegido por los espíritus del agua.


No hay comentarios: