2.1.09

EL MANANTIAL DE LAS HADAS

Dos vecinos, Paol y Yon, viajan a Paris. Paol, un hombre rico, viaja con todas las comodidades y trata a sus compañeros sin contemplaciones; Yon, un joven pobre y honesto, ha de mendigar todo el camino.

Una noche, Yon descubre en un roble hueco junto a un extraño manantial que discurre de este a oeste. A medianoche, un ruido horrible despierta a Yon. Al abrid los ojos se da cuenta de que entorno a el hay un corro de corrigans ( hadas y espíritus) bailando. El cabecilla es un corrigans viejo y lisiado que dice haber embrujado a la hija del rey y que lo único que puede curarla es el agua de ese manantial.

En todo ese tiempo Yon queda oculto a la vista de esos seres. Después se las ingenia para recoger un poco de agua mágica y va al palacio. Allí cura a la princesa. El bondadoso Yon cuenta a Paol la historia, y éste, con lo pérfido que es, sale a buscar el lugar mágico con la idea de convertirse en un sanador famoso. Una vez allí se esconde en el árbol para esperar a los corrigans. Pero en esta ocasión el cabecilla esta irritado porque la princesa a sido curada por un pobre, y manda quemar el roble que ocultaba el ladrón. El avaricioso Paol parece en llamas.

" El libro celta de la vida y la muerte"
Juliette Wood

No hay comentarios: