16.10.08

HABITANTES DEL PAÍS DE LAS HADAS

EL PINTON

Es uno de los duendes mas malvados de los confines viven en las ruinas de las torres y castillos que tienen una historia de perversidades su gorro rojo lo tiñe con sangre humana.
LA LAVANDERA

Es el tipo de fantasma que frecuencia los arroyos solitarios de Escocia e Irlanda, lavando las prendas manchadas de sangre de los que están a punto de morir.
Se dice que estos espíritus son los fantasmas de las mujeres que murieron de parto y que están condenadas a hacer su labor hasta que el día que normalmente hubieran muerto.


LOS ENANOS

Bajos, pero de constitución vigorosa, por lo general son barbudos y de aspecto envejecido, aun cuando esto sea porque llegan a la madurez apenas a los tres años de edad y lucen barba gris a los siete. So hogar son las montañas de Escandinavia y de Alemania, donde extraen de las minas preciosos metales con los que elaboran armas y corazas y otros artefactos dotados dotados con frecuencia de mágicas propiedades. Fueron los enanos los que labraron Miolnir ( el mazo de Thor), la lanza de Gungnir, el collar de los bisingidos de Freya y otras innumerables maravillas
Los enanos no pueden aparecer sobre el suelo durante el día un rayo de sol los convertiría en piedra. Según relatan algunos pasan las horas del día en forma de sapo.

LA DAMA VERDE DE CAERPHILLY

Toma la forma de hiedra cuando no anda por los castillos en ruinas.

EL NUCKELAVEE

Es el más horrible entre las deidades escocesas del mar. Es un caballo monstruoso, con patas que en parte son aletas, una boca enorme y mirada ardiente. Sobre su lomo, unido a el por la cintura, se alza un torso espantoso, con brazos que casi le llegan al suelo, coronado por una cabeza maciza que oscila de uno a otro lado como si el cuello fuese demasiado endeble para mantenerla derecha.
Y es peor aun el aspecto horrible de la carne de este ser, puesto que no tiene piel. Por sus venas amarillas corre sangre negra, y los blancos tendones y los vigorosos músculos rojos están al aire.
El Nuckelavee tiene aversión al agua dulce que corre y los que se ven por el perseguidos no tienen mas que cruzarla para librarse.

LAS DEIDADES DE LAS AGUAS

El agua ha tenido siempre importancia en el saber de lo fantástico. Su naturaleza ambivalente como proveedora de alimentos, nutrís de cultivos y arrebatadora de vidas, hace que estas divinidades vayan fuertemente asociadas a ellas.
Al igual que los ríos y los estanques que habitan, las Glasting, las Ondinas, las Ninfas; las Nayades y demás reúnen las cualidades de la belleza y la perfidia.
Los seres que moran en los ríos y arroyos o en sus precedentes tienden a ser menos peligrosos que sus contrafiguras de las mares y los lagos.


EL CONCHUDO

Es un duende escocés que ronda las corrientes de agua dulce, y va festoneado de conchas que hacen ruido al moverse. Se divierte engañando y confundiendo a los caminantes, haciendo que se extravíen

URISK

Es un solitario ser fantástico escocés que vaga por los estanques señeros. Con frecuencia sale a buscar compañía humana, pero su peculiar aspecto aterroriza a quienes se le acerca.

LA GLASTIG

Es una deidad de las aguas que es parte mujer seductora y parte cabra. Sus atributos caprinos intenta ocultarlos bajo un largo vestido verde y suelto.
Seduce a los hombres para que bailen con ella y como los vampiros se alimenta de su sangre.
Es típicamente perversa por naturaleza, pues sabe ser afable y bondadosa con los niños y con los ancianos. También a veces cuida del ganado de los granjeros.

LAS ASRA

Son hadas pequeñitas y delicadas que cuando las capturan o las exponen al sol se derriten y se convierten en un charco.
EL KILLMOULIS

Es tremendamente feo que vaga entorno a las ruinas. Se caracteriza por su enorme nariz y carece de boca.
Probablemente los alimentos se los mete por la nariz.
Aún cuando el Killmoulis es un gran trabajador para el molinero, le encantan las bromas y, por ello puede resultar más un estorbo que una ayuda.

No hay comentarios: