14.10.08

el descanso del unicornio

Esta criatura carece de morada fija, su mansión propia es el jardín, y siempre recuerda que es mensajero de una tierra extranjera.

Pero hay tiempos en que debe esperar, sencillamente, y mantenerse alerta. Por eso en el curso de sus viajes regresa a los lugares llamados las moradas, donde puede descansar seguro.
Morada puede ser tan sólo un nido de aplastado heno oculto en altos pastizales o un lugar tupido en un declive oculto. También puede crearse santuario en el centro de un esortijado arbusto de rosas silvestres ( sus flores favoritas ), o buscar refugio bajo siemprevivas cuyas largas ramas caen a tierra inevitable, a veces cerca de los territorios de los hombres.
Muchos han hallado así una morada sin saber verdaderamente lo que era.
También los arroyuelos los atraen y la fuente de los ríos. Pero prefiere esas cámaras secretas que la naturaleza crea a veces tras las cataratas.


DE HISTORIA ET VERITATE
UNICORNIS

1 comentario:

Iria dijo...

hola sakura, soy iria, pusiste un comentario en mi blog, y sí me encantaría que nos afiliasemos, tu blog está genial, te he agregado a mi lista de blogs favoritos para afiliarme puedes poner la imagen que dejo en mi blog: http://criaturasymagia.blogspot.com

gracias, espero que volvamos a hablar pronto.
Un saludo.