21.7.08

LOS DUENDES LEYENDA



Los duendes son seres pequeñitos, traviesos, astutos, de agilidad prodigiosa, de inteligencia superior y en extremo burlones. Aparentemente, con sus actos y hechos sencillos, son inofensivos.

Pero una cosa es oir relatar las travesuras y jugarretas de los duendes, y reírse a carcajadas con el relato; y otra, es ser victima o blanco de su puntería, tema o tirria. Por lo general no se dan a ver de la gente.

Hacen sus toreritas como seres invisibles, y la persona o personas perjudicadas, solamente escuchan los ruidos o palpan los danos. Algunos han oído las risitas de los duendecillos, después que acaban de hacer estos el entuerto.

Como se expreso, estos seres burlones ejecutan actos sencillos, pero pertinaces y hostigadores. La mayoría de las veces les da por dejar caer "lluvias de piedras, terrones, trozos de ladrillo, etc. durante horas enteras y con frecuencia, durante varios días consecutivos, sobre los patios y corredores de las casas. Sus habitantes, al sentirse así acosados, se desasosiegan y aterrorizan; y al cabo de cierto tiempo, optan por abandonarlas. Pero algunas veces los duendes siguen a los hurones.

No hay comentarios: