20.2.09

VERDADES Y MENTIRAS QUE HAN DICHO SOBRE LAS BRUJAS

La bruja siempre ha sido un personaje importante en todas las culturas por las que ha pasado el hombre. Siempre se ha creído en ellas y siempre eran mujeres las de mayor poder. (Exceptuando quizá al propio Merlín, el más poderoso mago que ha existido nunca, enfrentado y venciendo a su hermana Morgana)
No siempre se las ha llamado brujas, claro, antes eran las hechiceras de la tribu o las sacerdotisas de algún dios. Hacia la Edad Media es quizá cuando se les aplica el termino bruja, y se empiezan a creer en los ritos que estas practicaban Con la Inquisición se intentó exterminar esta "raza" de gente con poderes sobrenaturales, quizá por miedo a que la secta de las brujas quitara el poder sobre la gente del pueblo.

Así que con la Santa Inquisición se quemó y procesó a mucha gente, que no tenía mucho que ver con la brujería, quizá la única sospecha de algún vecino malintencionado.

De las brujas se ha dicho que son capaces de hacer hechizos, volar por los aires y ver al diablo en sus aquelarres, en los que se tomaban una serie de alucinógenos y se bailaba, a menudo entre orgía y orgía, mientras se devoraba a niños pequeños, o se hacían misas negras.

Sobre el aspecto de las brujas, no nos hemos puesto de acuerdo. Hay gente que afirma que las brujas tenían la tez verde, llena de granos y pelos, con las uñas como garras, y que vestían harapos negros, botines, y un gorro con hebilla. Otras personas aseguran que eran damas hermosísimas, con la piel muy blanca, el pelo largo y negro, y ropas muy provocativas.

Lo más seguro es que fueran mujeres normales del pueblo (con ciertos poderes o capacidades o incluso mucha imaginación) que para los aquelarres se vistieran con túnicas que no les impidieran los movimientos.

De todos modos y aún hoy hay brujas, otras que dicen serlo y la verdad es que ninguna de ellas tienen orejas puntiagudas, ni la piel verde o azul (a no ser efecto del maquillaje) y tienen un aspecto bastante normal.

De todo lo que he dicho se puede desprender que soy escéptica en cuanto a las brujas; pero como dirian por Galicia: Yo en meigas no creo, pero haberlas, haylas


NOTA:
( Toda la información relatada a continuación ha sido extraída de Internet, si poseen firma o derechos de autor y éste desea que sea retirado que se ponga en contacto con nosotros y prescindiremos de estos textos de inmediato.)

No hay comentarios: