5.3.08

el origen d elos elfos


Es posible que la denominación provenga de la Mitología Nórdica, en la que los elfos eran el conjunto de todos los seres fantásticos que poblaban aquellas tierras.Tampoco aqui habian tantas distinciones de razas elficas como las creadas por Tolkien. Solo se dividían en los elfos de Luz y de la Oscuridad, liosalfar y dockalfas.Cuando los elfos llegan a Escocia se identifican como Seres Feericos de tamaño humano, y los Elfams es el País de las Hadas. En Inglaterra, son las Hadas de tamaño diminuto las que reciben este nombre, y a la literatura francesa populariza la figura minúscula que vive en las montañas de los elfos, confundiéndose con los duendes.

En las diferentes lenguas nórdicas se encuentran los elvos ingleses, los alfar germánicos, los elv daneses, los elfvar suecos, los elfor o ellefolk escandinavos, alp y albe aleman, aelpen anglosajon y alfa islandes.

En escandinavia se les conoce como el Pueblo de la Huldre. Los elfos escandinavos son miembros de una antigua cultura, amantes de la música, la danza y las artes. Dominan los secretos de la naturaleza y de las hierbas mágicas, conocen los astros y el futuro, y pueden atravesar cualquier elemento.


No hay comentarios: