11.2.08

CLASES DE UNICORNIOS (las 7 casas)

EL unicornio posee una gran variedad de formas, tamaños y temperamentos; hay desde el delicado Avarín semejante al ciervo, hasta el atrevido Arweharis que custodia la noche.

Ahora todos los unicornios pertenecen a una de las siete casa, cada una de las cuales hace un dominio y un deber.
Las aguas de la vida brotaron gracias a Asallam, el penetrante, el poderoso, el primogénito, y Asallam engendro en su jardín a Ilvion, el piadoso, llamado el amigo del hombre; y después a Vata, que vendrá al alba del final de los días y a Ohani; y a Kestevara, y a Abram, y a Isfendarmad, el que conoce la tiniebla.

De estos siete protectores desciende todo unicornio de las siete casas.

LOS AVARÍM

Los hombres conocen especialmente entre las siete casas, a los Avarím, porque son comunes en nuestro mundo y quienes más se ocupan de nuestros asuntos.
Son los servidores de los dominios occidentales y se encargan de muchas menesteres. Se acercan a nosotros, los mortales invisibles, deslizándose en el limite de la vigilia. ¿quien no ha gustado la presencia de los Avarím? Es cálida certeza de gozo y deseo cordial, surgir del espíritu, caricia del aliento, aguda como la pena, un momento frágil, olvidado o remitido a los sueños o a la poesía.


EL KARKABAN


¡Que prenetantes y profundos sus ojos,; son dos inquisidores negros, sin fondo, aunque azules tal los de su raza.
También se les llama los reem.
Los Karkaban son los señores de la soledad y de las tierras desoladas.
Nunca habitan largamente el mismo sitio, pero vagan sin cesar, sin pausa, sin mancilla.
De estatura mayor que los Avarím, tienen la cabeza especialmente redondeada.


LOS NIMBI

De las casas menores los más preciosos son los Nimbi. Los mas elusivos de todos los unicornios, si bien abundantisimo, jamás han ingresado a ninguna crónica oficial.
Pero los pequeños y los niños los conocen muy bien, pues solo trabajan con ellos.
Los Nimbi son extremadamente veloces y nunca mas altos que dos palmos.



LOS KILLINA

De las siete casas, los menos comunes son los Killina. Gozan incesante movimiento sin reposo; son muchas las tierras sujetas a su gobierno su naturaleza secreta se manifiesta: despiden un fuego sagrado que tiembla al limite a la visión humana y son muy pocos los ojos que lo han visto.
Su misterio trascurre en este mundo entre los reinos de Oriente, pero pocas veces necesitan inmiscuirse en los asuntos de los hombres sus apariciones son una advertencia de importancia: anuncian un rey o un nacimiento de la mayor nobleza
A los Killina corresponde la custodia de las tres sentencias secretas, también llamados los secretos grandes, que solo serán revelados al termino de la edad presente.

2 comentarios:

JaCk dijo...

recuerdos de italia

ShiguerU dijo...

Wenas soy de Zgz!! buen blog!! animo

http://oofriendlyfireoo.blogspot.com/