6.8.09

Tipos de duendes

Leprechauns

Suelen llevar sombreros de tres picos en ocasiones se les ha visto girar como trompos empleando sus sombreros como eje.

Cluricaun

Después de sus quehaceres diurnos el Leprochan disfruta de una juerga nocturna y entonces se le conoce como el Cluricaun: Recorre las bodegas y la sabia que emprende turbulentas cabalgadas de gomacho a la luz de la luna a lomos de las ovejas o de los perros de los pastores.

Al Fir Daarring

Le encantan las bromas pesadas de carácter bastante horrible, por lo probablemente lo mas prudente sea seguirle la corriente.

Los Kobolds

Por lo general tienden a ser molestos y enredadores son la desesperación de los mineros, pues suelen perturbar su trabajo. Sin embargo a veces, inesperadamente resultan provechosos.

Los Withtlein

De la Alemania meridional. Anuncian la muerte de un minero dando tres golpes. Cuando esta a punto de ocurrir una catástrofe, se les oye cavar, machacar e imitar las labores del minero.

El Pintón

Es uno de los duendes más malvados de los confines viven en las ruinas de las torres y castillos que tienen historia de perversidades: Su gorro rojo lo tiñe con sangre humana.

3 comentarios:

rosarito dijo...

Has vuelto que bien.
Besitos a todos.

Arwen dijo...

Me ha gustado la entrada de los duendes...son muy traviesos jejejej, besitos magicos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.