28.2.12

El misterio de los duendes


Los duendes y sus apariciones es uno de los misterios más fascinantes e interesantes de todos. La presencia  de los duendes en muchas culturas de distintas partes de del mundo no es un secreto, así como su asombroso parecido entre ellos, a pesar de ser culturas que no tuvieron contacto hasta muchos siglos después. Acompáñenos a revisar estas increíbles coincidencias de los duendes, gnomos o como usted quiera llamarlos.

Traviesos y juguetones
Una de las constantes de todas las clases de duendes, es su carácter juguetón y travieso, a pesar que existen ligeras diferencias en su apariencia y habitad, existe esta constante que siempre resalta en un duende. Para muchos se tratan de niños no bautizados que deambulan en este mundo, para otros son seres que viven muy ligado a la naturaleza y que por ello ese carácter libre y juguetón. No sabemos cuál sea la  razón, pero en casi todas las historias de duendes siempre el juego está presente. Algunos suelen robar zapatos o comida, otros suelen desordenar y lanzar objetos.

Los duendes y la naturaleza
No es nuevo decir que un duende vive en un bosque, una montaña, un árbol o el campo, estos seres siempre han sido ligados estrechamente con la naturaleza, las plantas, animales y la tierra. En la mayoría de veces suelen habitar bosques escondidos, otras veces se dice que viven en cuevas e inclusive en minas. Pero la constante en todos en la naturaleza. Al menos nunca se escuchó de una aparición de un duende en una ciudad.
Invitamos a todos nuestros lectores, aquellos que han tenido la suerte de ver un duende, a compartir su historia e experiencia con nosotros

No hay comentarios: