Vlad Drácula nació en Sighisoara(Transilvania) en 1431. El nombre de "Drácula" tiene sus or ígenes en la Orden del Dragón, que fue conferida al padre de Vlad en el castillo de Nuremberg, el mismo año que nació. El padre de Vlad acabó siendo conocido como "Dracul", uno de los nombres de Satanás en rumano, y posteriormente Vlad sería considerado "el hijo del diablo". El príncipe rumano era lo que los médicos de hoy en día llaman "vampiro viviente", un término clínico aplicado a los pacientes que beben sangre humana.No cabe duda de que Drácula disfrutaba mojando su pan en la sangre de sus víctimas, que recogía en cuencos para tenerla disponible en su mesa.
En una ocasión, un noble que estaba cenando con él entre sus víctimas empaladas no podía soportar el olor de los cuerpos en descomposición, y se tapó la nariz con la mano. Drácula se percató de esta imperdonable falta de educación y le preguntó por qué se tapaba la nariz, a lo que el noble respondió que porque no podía soportar la pestilencia de los cadáveres putrefactos."Muy bien -replicó Drácula-, voy a resolver tu problema."Mandó traer una estaca muy alta y ordenó que empalaran a su invitado en ella, con lo que el hombre clavado en la estaca quedó muy por encima de las otras víctimas. "¡Ya está! -le gritó Drácula-. Ahora estás suspendido entre las brisas más frescas y limpias, y ya no tienes que soportar la pestilencia de estos cadáveres que se pudren aquí abajo."
El castillo de Vlad Drácula está situada en Tirgorishte, Rumania. En 1476 en el trono de Valaquia, Vlad es asesinado sin que se sepa exactamente quien organizó su caida. Es decapitado y su cabeza insertada en la punta de una estaca. Fue en esta persona quien Bram Stoker se basó para contar su famosa historia "Drácula". La única auténtica invención de Stoker fue relacionar al Drácula histórico con el auténtico folklore rumano. Las creencias en los vampiros siguen estando muy extendidas por toda Transilvania.
Se rumorea que Drácula fue enterrado en una iglesia de Snagov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario